Domingo, 19 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los productores canadienses de carne de vacuno piden ayudas al gobierno de dicho país por la eliminación de los MER

Las industrias cárnicas de vacuno de Canadá han decidido pedir ayudas al gobierno de dicho país por un valor de 16,4 millones de euros con el fin de conseguir así cubrir los costes de eliminación de los MER (Materiales Especificados de Riesgo), según las normas sanitarias impuestas para evitar la propagación de la EEB. Deben retirar el cerebro, la médula espinal, amígdalas y otras partes que tienen probabilidades de trasmitir la EEB.

El coste por animal que estiman las industrias es de 20 euros por cada animal que se sacrifica con más de 30 meses.

Los industriales canadienses añaden además que en EE.UU. se exige la retirada de menos partes de los animales (tan sólo el cerebro y la médula espinal), por lo que su coste de eliminación es mucho menor. Según Brian Lee, ejecutivo de la firma XL Foods, la diferencia afecta a toda la cadena productiva, tanto grandes como pequeñas empresas. Lee añade que “con las ayudas del gobierno tan sólo conseguiremos ponernos al mismo nivel que EE.UU.

Ante la Cámara de los Comunes de Canadá se presentó una delegación del Consejo Canadiense de la Carne, de los agricultores y de las empresas dedicadas a la extracción de grasas, para tramitar la solicitud.

El sector ganadero canadiense también está pasando por problemas tales como los precios bajos que se pagan a los granjeros, la volatilidad de la moneda canadiense y la legislación de EE.UU. que obliga a detallar en el etiquetado el país de origen de la materia prima con la que están hechos los alimentos, que ha hecho que se frenen los envíos de ganado canadiense.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos