Jueves, 2 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Desarrollan un nuevo ingrediente para reducir la absorción de grasa de los alimentos

Se trata de un extracto vegetal, un emulsionante a base de celulosa que ayuda a reducir la ganancia de peso y la deposición de grasas en el hígado, favoreciendo el arrastre y metabolización de éstas por el organismo. Actúa bloqueando la deposición de las grasas saturadas e insaturadas tipo trans, e impidiendo así su absorción, según informa Tecnoalimentalia.

En la búsqueda y desarrollo de productos que resultan beneficiosos para la salud, también se persigue el desarrollo de productos alimenticios que ayuden a prevenir ciertas enfermedades que cada vez son más comunes en todo tipo de sociedades. Una de ellas es la obesidad, que en los últimos años se ha detectado cada vez en edades más tempranas, y cuya principal base se constituye en la alimentación.

En colaboración con el Departamento de investigación para la Agricultura americano, la Compañía Química Dow, ha desarrollado un nuevo ingrediente denominado Satisfit que contribuye a prevenir la absorción de grasa por el organismo. Se trata de un extracto vegetal, un emulsionante a base de celulosa que ayuda a reducir la ganancia de peso y la deposición de grasas en el hígado, favoreciendo el arrastre y metabolización de éstas por el organismo. Actúa bloqueando la deposición de las grasas saturadas e insaturadas tipo trans, e impidiendo así su absorción. La empresa afirma que se trata de un polvo soluble, no fermentable, y que podría actuar incluso alargando la vida útil de los alimentos a los que se añade; que puede mezclarse con ácido cítrico, con otros condimentos y con grasas frecuentes en productos de panadería (lo que facilita su añadido a este tipo de productos).

Hasta el momento los estudios sólo se han realizado en animales, donde los resultados han sido muy favorables. Se llevó a cabo un experimento sobre dos poblaciones distintas; una sometida a dieta alimenticia en la que se incluyó este ingrediente, y otra sometida a dieta normal. Los individuos de la primera población experimentaron una disminución del 7% en la absorción de grasas, frente a la segunda población que no mostró ningún cambio.

La empresa ha declarado que la formulación del ingrediente es válida, aunque aún queda confirmar el estudio en individuos. Una vez se ultimen los detalles del desarrollo, este ingrediente podrá aplicarse a una gama muy diversa de productos, galletas, barritas, snacks, platos preparados e incluso algunos tipos de bebidas. Como consecuencia todos estos productos tendrán un valor añadido que logrará así alcanzar la demanda actual, y en continuo crecimiento, de productos saludables con actividad específica.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos