Jueves, 2 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Las ventas de alimentación en el comercio minorista cayeron un 3,4% en el pasado ejercicio

Las ventas de alimentación a precios constantes en el comercio minorista registraron en 2009 una caída del 3,4% respecto al año anterior, mientras que las de no alimentación sufrieron un descenso del 5,1% según los datos publicados el 27 de enero por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Efe.

En el mes de diciembre, las ventas de alimentación en el comercio minorista se incrementaron en un 0,4% respecto al mismo mes de 2008, mientras que las de no alimentación retrocedieron un 1,7%. En líneas generales, las ventas del sector minorista a precios constantes (es decir, eliminando el efecto precios) en 2009 descendieron un 5,4%, respecto al año anterior.

En general y durante el pasado ejercicio, todas las comunidades autónomas registraron un descenso de las ventas en el comercio minorista, lideradas por Baleares, con una caída del 8,2%, Comunidad Valenciana (-6,9), La Rioja (-6), Canarias (-5,6) y Comunidad de Madrid (-5,6). A continuación se situaron Murcia (-5,5%), Andalucía (-4,2), Castilla-La Mancha (-4,1), Aragón (-4), Cataluña (-3,4) y Navarra (-3,3).

Las regiones que registraron la menor caída fueron País Vasco (-2,9%), Extremadura (-2,2), Ceuta (-2), Cantabria y Asturias (ambas con -1,3%), Galicia (-1), Melilla (-0,7) y Castilla y León (-0,4).

Por modos de distribución, las grandes superficies redujeron sus ventas un 4,3% en 2009, mientras que las empresas unilocalizadas y las pequeñas cadenas experimentaron un descenso del 5,8%, y las grandes cadenas mantuvieron unas ventas iguales a las de 2008.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos