Sábado, 4 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


En 2009 se sacrificaron 1.000 animales con el sello de Carne de Cantabria

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acompañado por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, ha presidido el 1 de febrero un acto para celebrar que en la región se sacrificaron el año pasado 1.000 cabezas de ganado acogidas al sello de calidad Carne de Cantabria, una cifra que supone un aumento importante respecto al ejercicio anterior y pone de manifiesto el auge de la I.G.P. creada en 2001, según informa ep.

El acto celebrado en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, contó con la presencia de la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, y el presidente del Consejo Regulador de la IGP Carne de Cantabria, Álvaro Peña. Todos ellos han visitado una exposición en un corral anexo, de una selección de ejemplares criados al amparo de este sello de calidad y una muestra de diferentes piezas de carne envasada.

Mediate este acto el Gobierno de Cantabria quiere poner de relieve la importancia de la calidad a la hora de afrontar la producción de un elemento tan importante dentro del patrimonio gastronómico regional como la carne, destacando al mismo tiempo el papel de las explotaciones ganaderas especializadas, que son ya 275 en el marco de la I.G.P.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos