Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La carne de aves es la mayor fuente de toxiinfecciones por campylobacteriosis según la EFSA

El Panel de Riesgos Biológicos de la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA por sus siglas en inglés) ha emitido una opinión científica en la que afirma que la carne de pollo es la principal fuente de toxiinfecciones por campylobacteriosis. Durante el proceso de transporte, preparación y consumo de la carne de aves se produce entre el 20 y el 30% del número total de casos de campylobacteriosis dentro de la UE.

Según otro informe de la EFSA, EFSA, la campylobacteriosis fue la enfermedad zoonótica más común en humanos durante 2008, con 190.566 casos, un 5% menos que en 2007.

Dan Collins, miembro del Panel de Riesgos Biológicos, afirma que la EFSA debe “interpretar estos datos con cuidado puesto que las fuentes sobre casos de campylobacteriosis escasean en los Estados miembro y en algunos casos no existen”.

Por esto mismo, dentro del apartado de conclusiones del informe se recomienda que se incremente la toma de muestras y el control para evitar la incidencia de esta toxiinfección.

La infección por campylobacteriosis se contraen a través de la ingesta de este tipo de bacteria ya sea en alimentos o agua contaminada.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos