Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Ros Roca firma un contrato de 18 millones en Alemania para instalar la tecnología en una planta de producción de biogás

La empresa del sector medioambiental Ros Roca ha conseguido un contrato de 18 millones de euros para instalar la tecnología de la mayor planta de producción de biogás de Alemania, situada en la ciudad de Dorsten, según información de esta compañía catalana recogida por Efe.

Las instalaciones han sido diseñadas para tratar 130.000 toneladas anuales de residuos agroindustriales, provenientes tanto de la ganadería, bovino, porcino, gallinaza, como del cultivo energético, maíz y centeno.

La nueva tecnología se utilizará para procesar el biogás y convertirlo en un gas compatible con la red de distribución, biometano, que posteriormente será convertido en electricidad en las centrales térmicas en las que opera la empresa inversora del proyecto. En esta planta también se generará compost, un producto que proviene de los residuos tratados para producir el biogás. Este compost se destinará a la agricultura, de modo que los agricultores que proporcionen los residuos a la planta se llevarán el producto para fertilizar sus campos.

Con esta adjudicación, Ros Roca consolida su actividad en el extranjero, que supone ya el 80% de su facturación.

La compañía se ha adjudicado recientemente el proyecto de diseño y construcción de una planta de compostaje en Francia y ha iniciado la construcción de dos centrales de tratamiento mecánico y biológico en Portugal.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos