Viernes, 17 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los pigmentos naturales ofrecen una alternativa para incrementar la vida útil de los elaborados cárnicos

La zeaxantina es un pigmento vegetal que se encuentra en determinados alimentos como las frutas y algunos vegetales. Un estudio publicado en Meat Science que ha sido elaborado por científicos de dos universidades brasileñas y una de EE.UU. ha tratado de mostrar cómo este pigmento puede ayudar a incrementar la vida útil de los embutidos y salchichas.

Según los investigadores, este pigmento se comporta incluso mejor que algunos conservantes sintéticos como el eritorbato sódico (C6H7NaO6).

En su investigación los científicos analizaron 6 tipos distintos de emulsiones cárnicas que fueron tratadas con eritorbato, norbixina, licopeno, zeaxantina, beta-caroteno y dextrosa, con un nivel de 0,05 gr por cada 100 gr.

Tras almacenar las mezclas durante 45 días a 4ºC, la estabilidad oxidativa se midió determinando los niveles de malondialdehído (un subproducto deribado del metabolismo de los lípidos), de compuestos reactivos como los carbonilos y también midiendo la oxidación lipídica.

Los resultados mostraron que las mezclas que contenían zeaxantina y norbixina eran las más efectivas mientras que no se vio ningún efecto en las tratadas con eritorbato.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos