Viernes, 17 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El gasto medio en alimentación en los hogares españoles cae un 3,3% en el ejercicio 2009

Los hogares españoles gastaron en alimentación una media de 3.814 euros en 2009, cifra que supone 134 euros menos (-3,3%) de los 3.948 euros gastados en el año anterior, según un informe del sector "Gran Consumo" elaborado por Kantar Wordpanel y recogido por Efe.

El informe detalla que el gasto de los hogares en productos frescos perecederos, que representan el 54,2% de las compras de alimentación, se redujo en 92 euros respecto al año anterior, hasta situarse en 2.067 euros, mientras que el dedicado a la compra de alimentación envasada, bebidas y frescos no perecederos ascendió a 1.747, 42 euros menos que en 2008.

En cuanto al gasto total de alimentación, explica que cerró 2009 con una caída interanual del 1,5% en valor y con un incremento del 1,8% en volumen.

Por categorías, los productos frescos perecederos experimentaron una caída del 2,4% en valor y un crecimiento del 1,4% en volumen, mientras que la alimentación envasada, las bebidas y los frescos no perecederos sufrieron una caída del 0,5% en valor y un avance del 2,2% en volumen. En general, el informe explica que la tendencia experimentada por la alimentación, crecimiento en volumen y retroceso en valor, fue la misma que siguió el sector "Gran Consumo" en su conjunto.

Concreta que el Gran Consumo experimentó un aumento del 2,2% en volumen, el mayor de los últimos cuatro años, mientras que sufrió un retroceso del 1,5% en valor. El informe atribuye este resultado al "creciente peso" de la marca de distribución que ya alcanza un 35% de cuota de mercado en valor, y del canal "discount", con una cuota del 10,4% en 2009.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos