Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El mercado japonés se muestra como un mercado atractivo para la carne de cerdo española

Japón resulta un mercado muy atractivo para los exportadores de materias primas alimentarias debido a que su producción tan sólo cubre el 40% de las necesidades alimentarias del país. La importación de carne de cerdo que realiza este país es el 41% del total de la demanda nacional y se ha convertido en uno de los principales importadores a nivel mundial.

Un reciente informe del ICEX, disponible en nuestra sección de Documentos, muestra la realidad de este mercado y el crecimiento registrado por las exportaciones españolas de carne de cerdo tras el levantamiento impuesto hace tiempo.

España es el sexto país exportador de carne de cerdo a Japón, en cuanto a valor. Incluso la carne de cerdo ibérico se está haciendo un hueco dentro de los lineales de la distribución japonesa, pero las cifras están aún lejanas frente a las ventas que países como Dinamarca o EE.UU.

Precisamente, las exportaciones cárnicas hacia terceros países están siendo muy impulsadas por parte del MARM aunque en el pasado año descencieron aproximadamente un 20%.

A parte de la información económica que aporta el estudio del ICEX, también se muestra los protocolos de homologación que deben seguir las empresas que deseen exportar al mercado nipón y se informa sobre los canales más adecuados para la comercialización y también los posibles contactos con la distribución.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos