Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El ovino y el bovino de Castilla y León nacido en 2009 está vacunado contra la lengua azul

La Junta de Castilla y León ha informado que también se ha vuelto a vacunar a unas 410.000 cabezas ya vacunadas entre el otoño y el invierno de 2008 a 2009.

La prevalencia de tuberculosis bovina ha descendido en todas las provincias, con un 27% menos en el último año en el conjunto de la Comunidad, ha destacado la Junta en una nota informativa. El número de explotaciones positivas ha disminuido en 175 en Castilla y León en 2009.

En cuanto a la brucelosis bovina, "se están alcanzando niveles de erradicación en prácticamente todas las provincias", mientras que la prevalencia de brucelosis ovina y caprina ha sufrido una caída del 35 por ciento con respecto a 2008.

Asimismo, en porcino, el programa de control de la enfermedad de Aujeszky ha logrado que de más de 4.900 explotaciones chequeadas no se ha detectado ninguna positiva en toda la Comunidad. Por ello, seis provincias han sido declaradas indemnes de la enfermedad y está prevista la declaración para las tres restantes, Segovia, Salamanca y Soria, en 2010.

La Junta ha ofrecido estos datos recogidos por Efe, con motivo de la reunión del Comité Nacional del Sistema de Alerta Sanitaria Veterinaria, celebrada en Valladolid con la participación de responsables del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino y de las comunidades autónomas.

La sanidad en la producción agraria cuenta en los presupuestos de la comunidad para 2010 con una dotación de 28,8 millones de euros. Además, Castilla y León se ha convertido este año en la primera comunidad donde es obligatorio el control de salmonelosis porcina en explotaciones, una de las principales zoonosis de transmisión alimentaria.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos