Viernes, 17 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Ganaderos de Castilla-La Mancha se unen para crear la futura I.G.P. Carnes del Valle de Alcudia

La Asociación de Desarrollo Montes Norte organizó el pasado 11 de febrero dos charlas informativas, en Corral de Calatrava y Fuente el Fresno, para invitar a los dueños de las explotaciones ganaderas a sumarse a este proyecto que intenta promover la comercialización de las carnes de ovino, vacuno y caprino que producirán los ganaderos de esta comarca y las limítrofes del Valle de Alcudia y Montes Sur, según informa Efe.

La gerente de la Asociación, María José García, que fue la encargada de ofrecer las charlas, ha estado acompañada por los alcaldes de esas localidades, David Marín y Claudia Ranz, además de por Francisco Carrasco, de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural y, Ángel Texo, ganadero de Montes Norte y uno de los impulsores de esta asociación.

García ha explicado que estas charlas tienen como fin el dar a conocer el proyecto de la constitución de esta nueva asociación de ganaderos que, por un lado, servirá para mejorar la organización del sector y, por otro, se encargará de gestionar la propia IGP. El proyecto, ha dicho, tiene el claro objetivo de "hacer viables las explotaciones ganaderas a través de abaratar los costes de explotación y lograr mayores plusvalía con la venta de carne de calidad certificada".

La producción de carnes bajo un "sello" de calidad diferenciado con respecto a otras, ha señalado, "ayudará en el duro trabajo que supondrá competir y luchar contra la entrada en los mercados de carnes procedentes de terceros países".

La gerente de Montes Norte ha asegurado que otro de los grandes objetivos que persigue la asociación de ganaderos es lograr una mayor rentabilidad de las explotaciones agrarias, disminuyendo los costes de producción y creando nuevos canales de comercialización que evite la participación de intermediarios. De esta manera, ha comentado, "lo que se quiere es que los beneficios de las ventas finales repercutan en los propios ganaderos y no en los intermediarios".

Para lograr una mayor rentabilidad de las explotaciones ganaderas, la propuesta pasa porque los propios ganaderos negocien tanto con las fábricas productoras de pienso, como con los cebaderos de reses o los propios mataderos, condiciones más ventajosas que las que tienen en la actualidad.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos