Viernes, 17 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Inician un estudio en Países Bajos sobre cómo reducir el contenido de sal en los productos cárnicos

El Instituto de Investigación sobre la Nutrición y los Alimentos de Países Bajos (TNO por sus siglas en holandés, Nederlandse Organisatie voor Toegepast Natuurwetenschappelijk Onderzoek), ha puesto en marcha una investigación que durará dos años, en colaboración con Vaessen-Shoemaker con el fin de analizar posibles vías para reducir el contenido de sal dentro de los productos cárnicos.

Las investigaciones anteriores realizadas por TNO le habían permitido reducir el contenido en aproximadamente un 40% en productos como el bacon y productos hechos a base de masas y emulsiones. El nuevo proyecto se centrará en hamburguesas y embutidos, tratando de reducirlo en un 50%.

Joost Vlankestijn, responsable del área de reformulaciones de TNO, afirmó que están centrándose fundamentalmente en la funcionalidad de los productos, en su textura y en su vida útil.

Este proyecto se enmarca dentro de un programa cofinanciado por el ministerio de Asuntos Económicos de Países Bajos y los derechos de la investigación serán propiedad de TNO aunque será Vaessen-Shoemaker la empresa que se encargue de comercializar los posibles avances.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos