Viernes, 17 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El consejero Llena destaca la importancia del sector agroalimentario catalán durante la presentación de las actividades gastronómicas de Alimentaria 2010

El restaurante Cuines, ubicado en el mercado de Santa Caterina, de Barcelona, ha acogido la presentación de las actividades gastrónomicas que se celebrarán con motivo de la próxima edición de Alimentaria, del 22 al 26 de marzo próximos.

En el acto ha participado el conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de la Generalitat de Catalunya, Joaquim Llena, junto al presidente de Alimentaria y de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, del director de Alimentaria, J. Antoni Valls, del presidente del Salón Restaurama de Alimentaria, Antoni Llorens, del cocinero del restaurante Drolma y portavoz de BCN Vanguardia, Fermí Puig, del divulgador gastronómico Enric Canut, y de los cocineros Carles Gaig, Jordi Cruz, Ramon y Josep María Freixa, Sergio y Javier Torres, Hideki Matsuhisa, Quique Dacosta, Oriol Castro, Joan Roca y Albert Raurich.

Durante su turno de intervención, el consejero Llena ha dicho que "el sector agroalimentario es el sector más importante de la economía catalana, y que tiene una trascendencia económica brutal". Llena ha añadido que "desde el ámbito público y privado, hay que mimar el sector agroalimentario y eso es lo que hace la feria Alimentaria. El éxito que ha tenido este ciertamente no es casualidad", según ha añadido el consejero, "ya que es una suma justa de ingredientes, de gente que sabe producir, de gente que sabe transformar, de gente que sabe innovar y de gente que mira el mundo como un mercado global".

El titular del departamento también ha tenido palabras de elogio por los cocineros presentes en el acto y grandes prescriptores de los productos catalanes. Según el consejero, "los cocineros son la piedra de toque del sector, y gracias a ellos se promocionan dos grandes actividades económicas del país: el turismo y el sector de la agroalimentación".

Durante la feria Alimentaria, está prevista la asistencia de entre 140.000 y 150.000 visitantes, y habrá unos 4.000 expositores. Las grandes apuestas de esta edición son la internacionalización del sector y la defensa de las marcas, como ha explicado Josep Lluís Bonet, presidente del comité organización de Alimentaria.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos