Viernes, 17 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Modificado el Reglamento sobre la lista de declaraciones nutricionales

Dentro del nuevo Reglamento (CE) nº 116/2010, que pueden consultar en nuestra sección de legislación, se establecen determinadas condiciones para el uso de declaraciones nutricionales relativas a estos elementos:

Fuente de ácidos grasos omega-3
Sólo se puede utilizar esta mención si el producto contiene al menos 0,3 g de ácido alfa-linolénico por 10 g y por 100 kcal o al menos 40 mg de la suma de ácido eicosapentanoico y ácido decosahexanoico por 100 g y por 100 kcal.

Alto contenidos de ácidos grasos omega-3
Se utilizarán si el producto contiene al menos 0,6 g de ácido alfa-linolénico por 100 g y por 100 kcal, o al menos 80 mg de la suma de ácido eicosapentanoico y ácido decosahexanoico por 100 g y por 100 kcal.

Alto contenido de grasas monoinsaturadas
Al menos un 45% de los ácidos grasos presentes en el producto deben proceder de grasas monoinsaturadas y estas deben aportar más del 20% del valor energético del producto para poder utilizar esta mención.

Alto contenido en grasas poliinsaturadas
En este caso también el 45% de los ácidos grasos deben provenir de este tipo de grasas y deben aportar más del 20% del valor energético del producto.

Alto contenido de grasas insaturadas
En este caso al menos un 70% de los ácidos grasos presentes en el producto deben proceder de estas grasas y aportar más del 20% del valor energético.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos