Viernes, 3 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Mercadona reduce en un 16% los beneficios hasta los 270 millones de euros al descender en un 10% la cesta de la compra

Mercadona ha reducido los beneficios obtenidos en 2009 en un 16% al alcanzar los 270 millones de euros frente a los 320 millones que consiguió en el ejercicio anterior. El presidente de la compañía, Juan Roig, justificó este descenso en la política de reducción de precios aplicada por la empresa de distribución, que ha permitido que el importe del "carro-menú" haya bajado un 10%.

Roig en el balance de los resultados de 2009, recogido por ep, señaló que uno de sus "mayores orgullos" es el haber reducido los precios, algo que, según dijo, se debe en un 70 u 80% a eliminar costes que anteriormente "se tiraban por la alcantarilla".

Respecto a la reducción de beneficios, apuntó que pese a la caída, la previsión era llegar a los 160 millones de euros, es decir, que los resultados obtenidos se sitúan entre un 60 y un 70% por encima de la estimación inicial.

El presidente de Mercadona señaló que el "carro-menú" se ha reducido en un 10%, lo que ha supuesto un ahorro total para "el jefe", el modo en el que la compañía denomina al cliente, de 1.500 millones de euros desde octubre de 2008. Esto significa, para una familia media, que haga todas sus compras en los establecimientos de esta cadena, un ahorro de 60 euros al mes o 720 euros en un año. Para conseguir estas reducciones, la compañía ha aplicado una política basada en "la lucha por el céntimo", ya que, según precisó Roig, un ahorro de un céntimo por cada producto que comercializa Mercadona supone un ahorro de 100 millones de euros.

Así, se han llevado a cabo diferentes estrategias como aceptar únicamente las mejoras de productos, si "añaden valor"; no incrementar los precios de coste si no se ha subido el importe de la materia prima o de los procesos; llenar "siempre" los camiones, los palets, las cajas y los productos, para reducir los gastos en transporte; o cambiar las frutas y verduras que se comercializaban con peso fijo por peso variable.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos