Sábado, 4 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Cárnicas Vilaró presenta concurso de acreedores con un pasivo de 99 millones de euros

La situación financiera y la falta de posibilidades para la renegociación del grupo catalán Industrias Cárnicas Vilaró le han llevado a presentar concurso de acreedores en los juzgados de Girona con un pasivo de 99 millones de euros y un activo de 124 millones de euros.

La firma también ha presentado un expendiente de regulación de empleo temporal en su planta de Mollerusa, que fue adquirida a Primayor Foods en 2008.

Una de las consecuencias inmediatas, tras la presentación del concurso de acreedores, fue la bajada del precio del porcino vivo en la lonja de Mercolleida debido a la gran demanda de animales que Cárnicas Vilaró tenía.

De hecho, según informa el diario La Mañana, en la actualidad la planta de Mollerusa está sacrificando entre 300 y 500 animales al día y se prevé que pueda incrementar esta cifra tras haber alcanzado un acuerdo de comercialización con una firma gerundense.

Es por ello que el director general de la firma, Javier Frade, ha delcarado que el expediente de regulación de empleo será temporal, un año como máximo y rotativo, dependiendo e la actividad que se llegue a generar.

Cárnicas Vilaró tiene tres mataderos en Cataluña ubicados en Sils (Girona), Granollers (Barcelona) y el de compró a Primayor de Mollerussa.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos