Viernes, 3 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los transportistas defienden el trabajo de España en materia de bienestar animal

El presidente de la Asociación Nacional de Transportistas de Animales (ANTA), Alberto Herranz, ha defendido, en declaraciones a Efe, que España es uno de los países de la Unión Europea (UE) que más está trabajando en materia de bienestar animal. Así lo ha manifestado Herranz, en relación al ultimátum que la Comisión Europea (CE) ha dado ayer a España por el control del bienestar animal en el transporte.

Herranz ha considerado que este dictámen de Bruselas viene como consecuencia de la presión que ejercen grupos y organizaciones proteccionistas sobre la Comisión por casos puntuales, muy concretos y singulares que, al igual que en España, ocurren en otros países.

En su opinión, hoy en día los transportes de larga distancia se están realizando en "muy buenas" condiciones y en España se imparte formación para el personal con cursos de 20 horas, cuando no todos los demás países los imparten con esa duración.

En este sentido, ha destacado que esta formación sólo la tendrían que hacer los transportistas de larga distancia y, sin embargo, se les está dando a los de corta distancia, lo que demuestra, en su opinión, que la Comisión no conoce la realidad del transporte animal en España. Además, ha manifestado que España envía animales vivos a otros Estados de la UE, que llegan en "perfectas" condiciones a su destino, y que en la actualidad "ninguna empresa se puede permitir económicamente que se le muera un animal durante el trayecto".

Herranz ha resaltado que en España también se equipan los vehículos con alta tecnología y existe un registro nacional en el que están inscritos todos los transportes y transportistas españoles.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos