Martes, 30 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Agega pide a la Xunta de Galicia que se fomente el consumo de carne de vacuno de esta comunidad autónoma

Enrique Otero, presidente de Agega (Asociación de Empresarios Operadores de Ganado de Galicia), ha pedido que se mantengan reuniones con diversos responsables de la Xunta de Galicia con el fin de poder abordar medidas que frenen la caída de los precios de la carne gallega debido a la entrada de canales de fuera de la región y de piezas congeladas.

Otero afirma, en declaraciones a La Voz de Lemos, que se está importando carne de Holanda y que en las últimas semanas se ha reducido el precio del animal vivo en prácticamente 50 céntimos, lo que supone unas pérdidas cercanas a los 100 euros por animal.

Añade además que en estos momentos no hay demanda para el ganado vacuno y por tanto sobran reses en condiciones de peso y edad para ser sacrificadas y el precio se ha visto fuertemente reducida.

Para Otero, desde la administración gallega se debería fomentar el consumo de carne gallega de calidad y realizar más controles "sobre lo que está entrando de fuera a preciso que ponen en peligro la continuidad del sector en Galicia".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos