Martes, 30 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Panter, TPSP e Inescop colaboran para diseñar un calzado de seguridad para pacientes con pie diabético

Panter, fabricante de calzado de seguridad, forma parte del proyecto SSHOES (Special Shoes Movement), iniciativa producto del consorcio de 11 socios de 5 paises europeos, coordinado por Inescop (Instituto Español de Calzado y Conexas), dentro del VII programa Marco de la UE.

El proyecto SSHOES nace para dar solución a los pies de las personas que padecen problemas en los pies, especialmente en el caso de los pacientes diabéticos, ya que son más propensos a sufrir lesiones en los pies, como por ejemplo úlceras. Esta iniciativa se centra en el desarrollo y aplicación de sistemas I+D, tales como innovadores sistemas de digitalización 3D, herramientas de diseño CAD y soluciones basadas no sólo en las características biomecánicas y biomédicas del usuario, sino también en aspectos relacionados con moda y estilo.

Inescop, TPSP (Todo Para Sus Pies) y el fabricante de calzado de seguridad Panter han unido su experiencia y conocimiento en el marco del citado proyecto para desarrollar un calzado de seguridad adecuado a los pies de los trabajadores con necesidades especiales, tal y como es el caso del pie diabético, que exige que el calzado de uso profesional contenga una adecuada redistribución de presiones que evite calentamientos excesivos del pie y rozaduras que puedan ocasionar úlceras.

El objetivo final de los involucrados en este proyecto es obtener un modelo de calzado de seguridad que se adapte mejor y calce a las personas con disfunciones en los pies de acuerdo a las medidas obtenidas de sus pies y de sus preferencias en cuanto a diseño de calzado se refiere. Hasta la fecha no existía ningun proyecto de calzado de seguridad a medida certificado, lo cual dificultaba la integración laboral de pacientes con estas patologías y otros problemas que se manifiestan en los pies.

A partir de los últimos desarrollos de tecnologías de digitalización tridimensional y diseño por ordenador en personalización de calzado es posible abordar la creación en 3 dimensiones de una horma, un zapato y una plantilla personalizada, complementando así las medidas preventivas y correctivas necesarias para este tipo de pacientes y facilitando su plena integración laboral.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos