Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La distribución pide que se mantengan los plazos de pago en el comercio

Las patronales de la distribución han solicitado a los grupos parlamentarios que se considere la posibilidad de mantener íntegramente el régimen especial del comercio vigente en la actualidad, de 30 días para productos frescos y de 60 días para el resto, ampliable bajo pacto hasta 90 días, según informa Efe.

Así lo han indicado en un comunicado la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) y la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (Aces) en el que han expresado su "gran preocupación" por la reforma de la norma de morosidad de plazos de pago y "sus consecuencias en las empresas".

La proposición de Ley recientemente aprobada en el Congreso supone la modificación de la Ley 3/2004 sobre morosidad en las operaciones comerciales y establece, con carácter general, que los pagos efectivos entre empresas en las operaciones comerciales deberán hacerse en un plazo máximo de 60 días. La principal novedad de la proposición es la eliminación de la cláusula que permitía a las partes acordar un plazo de pago superior al establecido por la normativa.

Estas asociaciones han señalado que, a su juicio, "cualquier modificación parcial de los plazos de pago rompería el equilibrio actual".

El régimen vigente, según han detallado, permite a la distribución alargar el plazo de pago de los productos no perecederos hasta los 90 días así lo pactan libremente las partes y con las debidas compensaciones económicas para el proveedor. Han apuntado que la ampliación de plazos hasta los 90 días está ratificada por el Tribunal de Luxemburgo.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos