Martes, 30 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha presidido la Mesa Sectorial del Vacuno de Carne

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha presidido la Mesa Sectorial del Vacuno de Carne, a la que han asistido representantes de ASAJA, UPA, COAG y Cooperativas Agroalimentarias.

En el encuentro, que ha servido para abordar las principales cuestiones relevantes en el sector, se ha repasado el nivel de apoyos al vacuno de carne, que se sitúa en 787 millones de euros al año.

En la reunión también se ha analizado la actual aplicación del conjunto de las ayudas y, en particular, la evolución del sector a la luz de las decisiones adoptadas en las últimas reformas de la PAC, entre las que se encuentra el Chequeo Médico. Así, se ha estudiado el efecto del nivel de acoplamiento y desacoplamiento de las diferentes ayudas en el sector con vistas a evaluar la posibilidad de abrir un amplio debate al respecto con el sector y las comunidades autónomas. En este sentido, los representantes sectoriales han expresado sus posiciones respecto a la conveniencia o no de abrir este debate.

Asimismo, el MARM se ha comprometido a suministrar a las OPAS y a las comunidades autónomas un completo informe técnico con todas las cifras del sector en España y en el resto de países de la UE, con el fin de que se pueda realizar un análisis contando con toda la información en los diferentes foros técnicos.

También se ha informado al sector de la inminente publicación de la Orden ARM que regulará definitivamente el punto de inicio de la cadena cárnica, a efectos de generación de subproductos a lo largo de la misma, clarificando que ésta comienza tras el sacrificio de los animales en los mataderos, por lo que no hay producción de subproductos en la fase de la entrega del animal vivo por parte del ganadero.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos