Martes, 30 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Las ventas de alimentación del comercio minorista suben un 0,5% interanual en febrero

Las ventas de alimentación del comercio minorista a precios constantes experimentaron un incremento interanual del 0,5% el pasado mes de febrero, según datos publicados el 30 de marzo por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Efe.

Esta cifra mejora en 3,6 puntos porcentuales el dato correspondiente al primer mes del ejercicio, cuando las ventas de alimentación en el comercio al por menor cayeron un 3,1%. Se trata, además, de la tasa interanual de crecimiento más alta desde abril de 2008, cuando las ventas de alimentación del comercio minorista lograron una subida del 1,3%.

El INE ha precisado que, desde que comenzó 2010, las ventas de alimentación en el comercio al por menor sufrieron un descenso medio del 1,3%. Asimismo, ha concretado que las ventas de productos de alimentación en las grandes superficies durante el segundo mes del año registraron una caída del 4,7% respecto al mismo mes de 2009.

En general, el Índice del Comercio Minorista (ICM) a precios constantes experimentó una bajada interanual en febrero del 1,1%, cifra que representa una mejora de 3,4 puntos porcentuales si se compara con la caída del 4,5% registrada el pasado mes de enero. En los dos primeros meses del año, el ICM ha sufrido una descenso medio del 2,9%, según los datos del INE.

Por modos de distribución, las pequeñas cadenas experimentaron la mayor caída del comercio al por menor en febrero, con una tasa interanual del -4,8%, seguidas de las empresas unilocalizadas, con una bajada del 1,6%.

Por el contrario, tanto las grandes cadenas como las grandes superficies lograron tasas positivas en el segundo mes del año, con subidas del 3,7% y del 1,6%, respectivamente.

Por comunidades autónomas, las mayores caídas interanuales en las ventas al por menor se registraron un Melilla (-6,1%), Murcia (-5,3%), Canarias (-4,9%) y Baleares (-4,5%).

Por su parte, Galicia (+1%), Cantabria (+0,7%) y Asturias (+0,6%) experimentaron los mayores incrementos de las ventas del comercio minorista en el mes de febrero.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos