Martes, 30 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La empresa salmantina Aljomar ofrece los primeros productos cárnicos con sello No lactosa

El sello de producto recomendado por la Asociación de Intolerantes a la Lactosa de España ADILAC garantiza que el consumo de los jamones y paletas Aljomar, según información de fuentes de esta empresa salmantina recogidas por Efe, es apto para las personas afectadas por esta alteración digestiva.

Para ello, estos productos han sido analizados por un laboratorio agroalimentario independiente, el cual ha certificado que ni el jamón ni la paleta de esta marca salmantina contienen lactosa en su composición.

El acuerdo por el que ADILAC concedió a Aljomar el sello de producto recomendado se firmó durante la pasada edición de Alimentaria 2010, en Barcelona. En virtud de este convenio, Aljomar queda incluida en el catálogo de productos recomendados por la asociación, al mismo tiempo que la empresa salmantina de ibéricos se compromete a colaborar activamente con la inclusión del sello oficial "No lactosa" en el empaquetado de sus productos.

Alrededor del 80% de la población adulta mundial, el 15% de la española, sufre intolerancia a la lactosa, una dolencia que afecta a la mucosa intestinal e impide digerir la lactosa (azúcar de la leche) debido a una deficiencia de una enzima llamada lactasa.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos