Martes, 30 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Intercarn mostró las novedades de cerca de 400 empresas expositoras

Alimentaria 2010 potenció el sector de los cárnicos mediante los más de 12.000m2 que dedicó a Intercarn. El salón volvió a contar un año más con las principales empresas líderes del sector como son Campofrío, ElPozo Alimentación, Noel Alimentaria, Consorcio Jabugo, Casademont, Esteban Espuña, algunas de las cerca de 400 empresas que participaron en Intercarn.

Casademont ha estado presente desde la primera edición del salón. “Nos satisface haber participado desde los orígenes y comprobar su evolución espectacular a lo largo de su historia”, destacó Adriana Casademont, presidenta de la firma, que aseguró que “Alimentaria es una excelente oportunidad para darnos a conocer en el mundo, desde casa”. Tomás Fuertes, presidente de ElPozo Alimentación y del Grupo Fuertes, también subrayó que su compañía “no falta cada dos años a su cita con una feria que considera referente en el sector de la alimentación” porque Alimentaría supone “una toma de contacto estupenda con nuestros clientes que nos permite dedicarles un tiempo extra, en un marco excepcional y alejados de la vorágine del día a día”.

La cifra de empresas expositoras procedentes de fuera de España ha aumentado en cada nueva edición de Intercarn. Algunos de los países que participaron fueron Uruguay, Francia, Reino Unido, Italia, Holanda y, por primera vez, Hungría y China.

La apuesta de Alimentaria por la internacionalización y las oportunidades de negocio es precisamente uno de los aspectos más valorados por los expositores de Intercarn. “Alimentaria nos permite conseguir contactos muy valiosos para nuestra expansión internacional”, destacó Josep Mª Riera, director de Marketing y Ventas de Esteban Espuña. Según Riera, para Esteban Espuña la participación en Intercarn es “un escaparate frente a clientes actuales y potenciales tanto nacionales como internacionales”.

“El doble aliciente que supone la presencia en la feria de compradores del mercado nacional y de exportación nos aporta un plus de interés”, subrayó Anna Bosch, directora general de Noel Alimentaria. Alfonso Alcázar, director general de Consorcio de Jabugo, subrayó también que Alimentaria e Intercarn constituyen “uno de los escaparates de más prestigio de España para presentar las marcas de alimentación” así como una oportunidad de negocio internacional ya que “es una de las ferias de alimentación de mayor prestigio a nivel mundial y atrae a numerosos importadores”.

Intercarn permitió descubrir las nuevas tendencias en el consumo y los últimos lanzamientos de los fabricantes. Así, dentro de la apuesta generalizada de la industria alimentaria por los productos saludables, el sector presentó una creciente variedad de referencias cárnicas más naturales y saludables. Por ejemplo, ElPozo Alimentación presentó la gama "All Natural" de productos sin colorantes, sin conservantes y sin lactosa, y el Salchichón ElPozo Selección, embutido en tripa natural. Campofrío también mostró la gama "Campofrío Naturíssimos" y presentó los Campofrío Minis, que adaptan una categoría clásica como la de los embutidos a los nuevos hábitos de consumo. Casademont, por su parte, presentó un revolucionario sistema de secado de embutidos creado junto a Metalquimia e IRTA: el QDS, que permite desarrollar embutidos saludables como salchichón y chorizo sin sal.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos