Miércoles, 1 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


CTIC-CITA y CONSEBRO firman un acuerdo para ofrecer servicios de formación al sector alimentario

La formación y la actualización tecnológica son factores determinantes para el futuro de las industrias agroalimentarias. Así lo entienden los centros tecnológicos riojanos del sector alimentario CTIC-CITA y la asociación empresarial CONSEBRO que el pasado 30 de marzo firmaron un acuerdo para facilitar a las empresas el acceso a la formación a partir de una coordinación de esfuerzos y recursos.

El presidente de la Asociación de Industrias Agroalimentarias (CONSEBRO), José Pedro Salcedo, y el gerente de ASICAR y AIDIA, Clemente Bea Segura, han firmado en San Adrián (Navarra) el convenio de colaboración en materia de Formación y Jornadas Técnicas.

CONSEBRO y las asociaciones gestoras del Centro Tecnológico de la Industria Cárnica de La Rioja (CTIC) y el Centro de Innovación y Tecnología Alimentaria (CITA La Rioja), ASICAR y AIDIA, respectivamente, comparten en sus objetivos dar servicio a la industria agroalimentaria, fomentar y desarrollar los proyectos e instrumentos necesarios para el desarrollo del sector alimentario. Además, el marco geográfico que centran la mayor parte de sus actividades es común, el Valle del Ebro, fundamentalmente, Navarra y La Rioja.

El convenio compromete a los firmantes a favorecer el diálogo permanente como herramienta fundamental para el buen clima y entendimiento entre dichas entidades y sus asociados. Además, de promover la difusión e impulso del tejido empresarial del área común y fomentar el entendimiento, acuerdo y colaboración entre las asociaciones y sus asociados y cooperar con las Administraciones Públicas y otros agentes o entidades sociales, de forma conjunta. El convenio estará en vigor hasta el 31 de diciembre del 2010 y podrá ser prorrogado.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos