Martes, 30 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Un decreto de la Junta de Extremadura amplía hasta dos años el plazo de amortización de préstamos ganaderos

De este modo, los más de 5.000 ganaderos extremeños que han solicitado préstamos al amparo del decreto aprobado por la Junta en 2008 podrán beneficiarse ahora de esta moratoria de dos años, que podrán ser de carencia, del plazo de amortización de los mismos, según informa el Gobierno regional en una nota recogida por Efe.

La subvención consistirá en la subsidiación con cargo a los Presupuestos Generales de esta comunidad autónoma de esos dos puntos porcentuales del tipo de interés del préstamo subvencionable. Los interesados deberán presentar sus solicitudes antes del 1 de julio de este año y las subvenciones se concederán en régimen de concurrencia competitiva.

Esta línea se enmarca dentro del conjunto de medidas que la Junta de Extremadura ha articulado para facilitar el acceso a la financiación del sector agrícola y ganadero y es fruto del acuerdo entre el MARM y las organizaciones profesionales agrarias en el seno de la Mesa de Financiación Agraria, al que Extremadura se ha sumado.

La línea de préstamos ganaderos se aprobó a finales de 2008, siendo Extremadura la primera comunidad autónoma en ponerla en marcha, y cuenta con 23 millones de euros hasta el año 2015 para garantizar a este colectivo el acceso a préstamos en condiciones preferentes, específicamente para los ganaderos de porcino, vacuno de carne, ovino, caprino y cunícolas. Además incluyen una subvención autonómica de dos puntos porcentuales del tipo de interés de los préstamos.

Hasta ahora, más de 5.000 ganaderos extremeños han accedido a un crédito global de 130 millones de euros y se han beneficiado de más de 4,6 millones de euros de subvención de los dos puntos de interés en el pasado año. Para 2010, la Junta de Extremadura cuenta con 4 millones para este mismo fin.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos