Miércoles, 1 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Gobierno de Murcia destina 4,23 millones de euros para I+D+i en centros tecnológicos e impulsa la Corporación Tecnológica

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación del Gobierno de Murcia, a través del Instituto de Fomento, destinará este año un presupuesto de 4.230.000 euros a los centros tecnológicos para el desarrollo de proyectos de transferencia de tecnología, asesoramiento en proyectos de I+D+i y difusión de la innovación en las empresas regionales.

Para ello, el Ejecutivo murciano ha firmado convenios anuales con los centros tecnológicos y ha anunciado el comienzo de los trabajos para constituir la Corporación Tecnológica de la Región de Murcia.

Los centros tecnológicos tienen como finalidad la realización de proyectos de innovación de interés general para empresas y sectores económicos, así como en su participación en redes de excelencia para promover la transferencia de conocimientos y la cooperación entre distintos grupos de investigación. También desarrollan acciones innovadoras con el fin de que puedan ser trasladadas a las empresas y propician el fomento de la transferencia de tecnología en cualquiera de sus vertientes entre las empresas. Además, buscan sinergias que permitan optimizar y desarrollar instrumentos y actuaciones para la búsqueda de socios tecnológicos institucionales nacionales y/o internacionales para la creación de nuevas empresas.

Con respecto al nuevo proyecto de la Corporación Tecnológica de la Región de Murcia, donde también participarán activamente las Universidades, otros centros de investigación, el Parque Científico y el Parque Tecnológico, las pymes y los representantes empresariales, entre otros organismos, tiene como objetivo lograr la innovación constante y que la tecnología sea el motor de un sector empresarial altamente imbricado con la sociedad y con sólidas bases para el crecimiento sostenible.

Para ello se plantea un modelo que combina lo mejor de otros existentes, recalcando un marco de carácter empresarial, primando la explotación de los resultados obtenidos en las investigaciones y que favorecerá la dinámica competitiva en el desarrollo de los proyectos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos