Martes, 30 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Campofrío Food Group atribuye la caída de sus ventas en España al auge de la marca blanca

Campofrio Food Group ha atribuído que la caída de ventas el año pasado del 4,9% en el Sur de Europa, hasta los 852 millones de euros, al negocio en España de carne procesada, afectado por la política de marca propia de Mercadona y la baja demanda de marcas de fabricante de los clientes, según ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a la que le ha remitido información financiera consolidada seleccionada no auditada del ejercicio 2009, recogida por Efe.

Campofrio Food Group ha explicado que la compañía ha decidido iniciar acciones legales contra directores de dos compañías aseguradoras en el caso del accidente que en 2001 afectó a uno de los centros productivos de la compañía en Rivas (Madrid), al haber fracasado el acuerdo alcanzado con esas empresas en 2007.

Además, ha recordado el coste de 5,8 millones de euros que han implicado los gastos de reestructuración en España en 2009, que han sido compensados por la reasignación de algunos gastos a la sede central.

Campofrio Food Group cerró 2009 con un beneficio neto consolidado de 14 millones de euros, frente a las pérdidas de 5,8 millones de euros registradas en 2008. Un beneficio que recoge el "impacto negativo" de 13 millones de euros debido al coste extraordinario relacionado con su refinanciación en el último trimestre del pasado año.

En 2009, el primero completo de la compañía tras la fusión entre Campofrio y Grupe Smithfield Holdings, la facturación consolidada ascendió a 1.845,7 millones de euros, el doble respecto a los 922 millones obtenidos en el ejercicio anterior, debido a la consolidación de los balances tras la fusión. Reconoce que en términos comparables, la cifra de ventas consolidada cayó un 5,9% por la situación económica y de la presión de los precios.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos