Miércoles, 1 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Cataluña permitirá los cadáveres de los animales con EEB en la montaña

La Consejeria de Medio Ambiente de Cataluña trabaja con la Unión Europea (UE) para volver a permitir que los cadáveres de animales permanezcan en la montaña, tras superar la Encefalopatía Espongiforme Bovina, EEB, y que así el buitre común pueda alimentarse naturalmente y autoregular su población, según informa ep.

Esta es la principal directriz marcada por el Gobierno, que ha decidido tomar cartas en los ataques de buitres a ganado, una situación que se ha multiplicado en los últimos años, pasando de dos casos anuales en 2006, a más de 80 en 2009.

En un comunicado, el Gobierno atribuyó el aumento de los ataques al cambio de la normativa aprobada a raíz de la EEB que obliga a los ganaderos a retirar de la montaña los cádaveres de animales, de forma que los buitres han cambiado sus hábitos alimenticios.

Según la Generalitat, los ataques, concentrados en Osona, Berguedà, Cerdanya y Solsonès, se producen en un 83,3% de los casos en el momento del parto de ganado (mayoritariamente) bovino, y sus autores son unos cuantos buitres adultos, mientras que el resto de la población no participan en ellos. Medio Ambiente busca ahora que la alimentación se los buitres se produzca de la forma más natural posible, respondiendo a la índole carroñera de la especie. Con esto, la Consejería no autorizará la instalación de nuevas plantas incineradoras y cementerios de animales muertos y revisará las autorizaciones administrativas concedidas a las instalaciones ya existentes.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos