Lunes, 6 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Analizan el origen de la huella de carbono en la producción de carne de ovino neozelandesa

El Instituto AgResearch ha analizado el origen de la huella de carbono en la producción de carne de ovino neozelandesa que se consume en el Reino Unido, estimándose en 1,9 kg de dióxido de carbono por cada 100 gr de carne. De este total, el 80% corresponde a la producción ganadera, el 3% corresponden al sacrificio y despiece, el 5% al transporte y el resto es hecho por parte de la comercialización y el consumidor final, según ha informado The New Zealand Herald.

Bill Falconer, presidente de la Asociación de Industrias de la Carne de Nueva Zelanda ha manifestado que es difícil comparar las emisiones de gases invernadero de la producción de carne de ovino neozelandés en relación con la de otros países hasta que se adopte una metodología a nivel global para medir la huella de carbono.

Falconer estimó que los resultados estaban dentro de lo revisible ya que los rumiantes, como es el caso del ganado ovino, eliminan grandes cantidades de metano y de óxido nitroso.

Ante el estudio Falconer afirma que tienen una base científica para la mejora de las emisiones de la industria cárnica, pero también debe actuarse en la producción ganadera.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos