Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La ralentización de la economía mundial afecta al comercio de maquinaria y equipos para la industria cárnica

Los datos ofrecidos por la VDMA, referidos al año 2008, estiman que las exportaciones a nivel mundial de este tipo de equipos estuvo en torno a los 1.451 millones de euros, cifra un 8% inferior al valor de las ventas de 2007, cuando se celebró la anterior edición de IFFA. Sin embargo, la tendencia en el comercio mundial de este tipo de productos se ha mantenido al alza en la última década y, de hecho, ha crecido en un 15% desde 2003.

Para explicar esta reducción de las exportaciones mundiales habría que tener en cuenta los problemas que la mayoría de industrias cárnicas han encontrado para la financiación de nuevos proyectos. A todo esto cabe añadir que en algunos países también se ha incrementado la inflación afectando al poder de compra y, por tanto, a la industria alimentaria y cárnica que ha frenado los planes de crecimiento que tenía previstos.

Dentro del comercio mundial de este tipo de tecnología, Alemania, con el 31% del total es el país que mayor número de equipos exportó en 2008, seguido por los Países Bajos e Italia y Estados Unidos.

Según la empresa británica de estudios Euromonitor se prevé que a lo largo de la primera mitad de esta década el consumo de carne a nivel mundial crezca un 3% al año de media, fundamentalmente en Asia y Sudamérica. Esto ofrece aún serias posibilidades de recuperación para este segmento industrial que debe apostar por la innovación para conseguir conquistar a un mayor número de consumidores.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos