Martes, 21 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Consejo de Ministros estudia un informe para establecer un Plan que reduzca el consumo de sal

El Consejo de Ministros ha recibido un Informe de la Ministra de Salud y Política Social sobre hábitos de salud, en concreto sobre el plan para reducir el consumo de sal.

La reducción del consumo de sal en España como medida para prevenir la hipertensión arterial es el objetivo del plan elaborado por el Ministerio de Sanidad y Política Social, y coordinado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, con el que se pretende alcanzar progresivamente los objetivos marcados por la Organización Mundial de la Salud, que establece un límite de cinco gramos por persona/día para una dieta saludable.

Actualmente se consume en España una media de 9,7 gramos diarios, el doble de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Se considera que el 87,5% de la población consume más sal de la recomendada y que ésta se ingiere de forma mayoritaria a través de la alimentación.

Una reducción de la ingesta de sal en la población desde los 10 g/día actuales a 5g/día (reducción del 50%) evitaría cada año unos veinte mil accidentes cerebrovasculares y unos treinta mil eventos cardiacos, en una estimación conservadora, y se obtendría un ahorro de millones de euros.

En este Plan, como objetivo intermedio entre el consumo actual y el máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud de 5 g/día, se ha propuesto reducir la ingesta de sal a 8,5 g/día en el año 2014.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos