Martes, 21 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El traslado de la producción de Pamplonica acaba afectando a la plantilla

Pamplonica ha presentado en el departamento de Innovación, Empresa y Empleo un expediente de regulación de empleo (ERE) mixto para despedir a 21 trabajadores y regular durante cuatro meses a otros 49 empleados, según ha informado noticiasdenavarra. Todos los afectados, un 60% de la plantilla, desarrollan su actividad en el área de producción de la planta de la avenida Zaragoza, desvelaron ayer fuentes sindicales.

La empresa cárnica ha justificado esta reestructuración por "razones productivas y organizativas". La dirección se va a reunir con el comité (compuesto por cuatro delegados de ELA, dos de USO, dos de UGT y uno de CCOO) para la negociación de este expediente.

Los 70 empleados incluidos en el expediente realizan labores de producción, y los 47 restantes se han excluido al desempeñar tareas de logística, comerciales y administrativas, contaron estas mismas fuentes. La suspensión temporal que se aplicará a 49 trabajadores se extenderá durante cuatro meses, desde junio hasta septiembre, ya que la empresa espera haber concluido el cambio de instalaciones para el próximo 1 de octubre.

Pamplonica desarrollará la elaboración de embutidos y curados en la planta de Noáin-Esquíroz (parte de ésta ya la está produciendo en estas instalaciones); y la de conservas la llevará a cabo en la del polígono industrial de Beriáin.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos