Martes, 21 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El FAPRI prevé que el consumo per cápita de carne se incremente en 6,1 kg/persona/año a lo largo de la próxima década

El FAPRI, que está formado por varios departamentos de la Universidad de Iowa y la de Missouri-Columbia, ha hecho publico su informe de previsiones sobre la evolución del sector cárnico durante la próxima década.

Los estímulos fiscales y las ayudas estatales, en su opinión, serán fundamentales para la recuperación económica y, por tanto, para el crecimiento en la demanda de alimentos. El incremento permitiría llegar a un consumo medio de carne y productos cárnicos de 54,5 kg/persona/año de cara a 2019.

En cuanto al comercio mundial de carne, el FAPRI prevé que haya problemas políticos y de tipo sanitario que hagan que sea bastante volátil. Sin embargo, se prevé que las exportaciones alcancen los 20,47 millones de t por el crecimiento de la demanda de carne en torno al 17% hacia el 2019 respecto a los datos actuales. La mayor demanda obligará a que crezca la producción también: el FAPRI prevé que en 2019 se lleguen a producir en torno a 253,68 millones de t en 2019.

En cuanto a la evolución de los precios, el FAPRI estima que sigan creciendo. Por ejemplo, en el caso del vacuno, tras una caída media del 8% en 2009, se estima que en 2014 el precio medio pueda estar en torno a 1.765 $/t.

Pueden encontrar el informe completo dentro de nuestra sección de Documentos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos