Martes, 21 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Consejo Regulador de la I.G.P. Ternasco de Aragón denuncia el uso indebido de su denominación

La utilización de la palabra Ternasco sólo es aceptable en producto amparado por la Indicación Geográfica Protegida (IGP), ha informado el Consejo Regulador en un comunicado, recogido por Efe.

Este producto es un cordero especial, que aporta unas garantías diferenciadas y un origen y sabor únicos, y sólo es Ternasco de Aragón si muestra el sello identificativo sobre la carne (TA), así como el logotipo del Consejo Regulador.

Representantes del Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón mantuvieron recientemente una reunión con el director general de Recursos Agrícolas y Ganaderos del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), en la que fueron informados de la existencia de un informe del Abogado del Estado según el cual, la Orden Ministerial de 18 de septiembre de 1975 por la que se aprobaba la norma de calidad para canales de ovino, había sido desplazada de facto por la legislación Europea al respecto.

Esta Orden regulaba las categorías aplicables a los diferentes tipos de canales de cordero, entre las que contemplaba la de Ternasco para canales de 10 a 13 kilogramos.

Así pues, con la armonización obligatoria con la legislación europea, la acepción Ternasco es de aplicación única al producto amparado por la IGP, teniendo así la protección asegurada frente a nombres comparables, que se aprovechan de la reputación del producto y que pretenden provocar confusión en el consumidor, ha agregado el Consejo Regulador.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos