Martes, 21 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


EL Gobierno de Galicia afirma que no recortará las ayudas para granjas de carne vacuno y que las cuantías serán similares a 2009

La Consejería de Medio Rural de Galicia aseguró el pasado 21 de abril que no recortará este año las ayudas para los productores de carne de vacuno y que prevé abonar a los ganaderos por este concepto unas cuantías similares a las de anteriores anualidades.

En un comunicado, recogido por ep, para responder a las reivindicaciones efectuadas por Unións Agrarias, que convocó a los productores gallegos de carne vacuna a manifestación en Santiago el 8 de mayo, la Administración agraria autonómica precisó que no se producirá un recorte en las ayudas. Además, señaló que el Gobierno bipartito no pagó las subvenciones correspondientes al ejercicio de 2008 y que, por ello, el departamento de Samuel Juárez tuvo que hacer frente a los compromisos adquiridos y "no cumplidos", de forma que el año pasado abonó esas cuantías.

Medio Rural apuntó que los pagos de indemnización compensatoria hechos en 2009 ascendieron a 24,5 millones de euros y que los correspondientes a las ayudas agroambientales del contrato de explotación sostenible (CES) rondaron los 12 millones.

La Consejería calificó de "absolutamente lógico y coherente" con la normativa que se fijen unas primas unitarias por unidad de superficie "acordes al tipo de aprovechamiento y trabajos de cultivo" que se realizan. Por todo ello, aseguró no entender la convocatoria de movilizaciones de protesta por una circunstancia que, reiteró, "no se va a producir". Así, consideró que esas protestas deberían dirigirse contra los que en su momento "informaron erróneamente sobre esta cuestión a los ganaderos gallegos".

Respecto a la marca Vac.1, (leído vacún, vacuno en gallego), recordó que el sello está disponible para el sector, después de que el departamento de Juárez concluyese la tramitación del registro definitivo, que, apuntó, se hizo efectivo en octubre de 2009. Sobre esta cuestión, añadió que se trata de una marca comercial que no gestiona la Xunta de forma directa, sino que es una herramienta para el aprovechamiento por parte de la iniciativa privada.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos