Martes, 30 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Las exportaciones españolas de maquinaria y equipos para la industria cárnica se vieron afectadas por la crisis económica global

A lo largo de la pasada década, las exportaciones de maquinaria y equipos para la industria cárnica española han tenido una evolución bastante positiva hasta 2007, en que se alcanzaron unas ventas de 46,46 millones de euros. Sin embargo, a partir de dicho año se aprecia su declive e incluso el de las importaciones coincidiendo con el frenazo en la inversión que actualmente vive la economía a nivel mundial.

La balanza comercial es negativa, con unas exportaciones en 2009 de productos por 30,71 millones de euros (1.782 operaciones) y unas importaciones por valor de 38 millones de euros, como puede verse en la figura siguiente.

En cuanto al destino de las exportaciones podemos decir que se caracteriza por ser muy heterogéneo. Francia y Portugal son los principales compradores de maquinaria española dentro de la UE, con 3,59 y 3,39 millones de euros, respectivamente. Fuera de la UE el principal importador en 2009 fue Estados Unidos, con unas compras de equipos españoles por un valor estimado en 2,27 miillones de euros.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos