Sábado, 4 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Científicos de EE.UU. desarrollan un nuevo método para detectar el deterioro de la carne de aves

Un equipo de investigadores del National Institute of Standards and Technology (NIST por sus siglas en inglés) ha desarrollado un nuevo instrumento de diagnóstico simple que permite detectar trazas de compuestos químicos que indican el deterioro de la carne de aves.

El proceso puede detectar cantidades muy pequeñas de compuestos de descomposición y podrían ser utilizados por los proveedores durante todas las etapas de procesamiento, transporte y almacenamiento.

El método toma muestras de aire cercanas a la carne para comprobar la presencia de compuestos orgánicos volátiles que están presentes durante las primeras etapas de descomposición de la carne (lípidos y la oxidación de proteínas).

Los investigadores Tom Bruno y Tara Lovestead afirma que esta técnica es realmente importante porque permite detectar trazas de compuestos de baja volatilidad que se presentan al comienzo del deterioro de la carne.

La técnica se ha denominado cryoadsorption y consiste en utilizar un tubo enfriado y recubierto de alúmina para potenciar la absorción de productos químicos de baja volatilidad.

Se separaron e identificaron seis marcadores químicos que podrían ser utilizados para indicar el deterioro de la carne de aves de corral.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos