Viernes, 3 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los mataderos prevén una ligera subida de los sacrificios si se mantienen los precios de los piensos

La Asociación Profesional de Salas de Despiece y Empresas Cárnicas (Aprosa) prevé que la cabaña ganadera, la producción y, por tanto, el sacrificio de animales y su posterior despiece vayan en ligero aumento, pero "siempre que los precios de los piensos se mantengan y no se disparen", según informa Efe.

El secretario general de Aprosa, Manuel González, ha explicado que aproximadamente desde hace un año la soja, el maíz y el resto de cereales que se utilizan para alimentación animal tienen un precio "razonable" y, por ello, a los ganaderos no les supone un problema seguir engordando animales hasta que alcancen el peso necesario de sacrificio.

Respecto a los diferentes tipos de carnes y cómo les afecta la situación de crisis económica, González ha destacado que la de cerdo sigue siendo barata, respecto a la de vacuno y de cordero, y únicamente puede entrar en competencia con la de pollo.

Por su parte, para el sector del vacuno prevé que en 2010 se mantenga reducido el sacrificio y el consumo de esta carne, debido a la situación actual de escasa demanda.

En 2009, según los datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), el número total de animales sacrificados en mataderos descendió un 3,94% respecto a 2008, hasta situarse en 772,2 millones, con bajadas en todos los subsectores ganaderos.

Esta tendencia se ha mantenido a principios de 2010, ya que los últimos datos del Ministerio recogen que, en enero, el número de animales sacrificados en matadero cayó un 2,8% respecto al mismo mes de 2009, hasta los 60,5 millones, con descensos en todas las cabañas ganaderas, excepto en el caprino.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos