Sábado, 4 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El 81% de los jamones ibéricos comercializados durante 2009 correspondieron a la categoría de ibérico de cebo

Durante 2009 las entidades certificaron a cerca de 2,94 millones de animales destinados a ser sacrificados en matadero y que, de este total tan sólo el 13% correspondía a ibérico puro. Además, del total de animales, el 65% fueron certificados como ibéricos de cebo y tan sólo 8,6% correspondía a ibérico puro de bellota.

En el caso de los jamones curados comercializados bajo la Norma de Calidad, podemos ver como pertenecen mayoritariamente a la categoría de ibérico de cebo (81% del total). Por designación racial, el 95% de las piezas son ibéricas y teniendo en cuenta la alimentación el 93% eran de cebo.


Si hablamos de las paletas, de los 5,09 millones de piezas certificadas por los organismos de control, 4,81 millones correspondían a la designación racial de ibérico (95%) y el 76% eran de cebo. Al igual que en los jamones Castilla y León es la región que informó de un mayor número de piezas certificadas (3,14 millones de las que el 99% eran de cerdo ibérico).

Los datos que ofrece el RIBER están recogidos de las aportaciones que realizan las comunidades autónomas. Estas recogen a su vez los datos que ofrecen las entidades de inspección de campo y los organismos de control que certifican las piezas que posteriormente son comercializadas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos