Jueves, 2 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Desciende un 20% el consumo de carne de cerdo de las explotaciones canarias por la competencia de la producción del exterior

El consumo de carne de cerdo de las explotaciones canarias ha caído aproximadamente un 20% en las islas debido a la competencia de la producción exterior y al descenso del poder adquisitivo de las familias, que se decantan por otras carnes.

El director gerente de la Compañía Canaria de Piensos SA (Capisa), Samuel Marrero, según recoge ep, ha argumentado que la caída de la producción local se produce por "el bajo consumo de las familias, que tienden a otras carnes, y porque están entrando muchísimos productos de fuera a precios más baratos". Así, comentó que en la actualidad el precio de costo de un productor canario en porcino no baja de 1,80 euros en carne fresca, mientras que se puede conseguir carne refrigerada y congelada por 1,20 euros en las cámaras de las carnicerías.

"Tenemos que tener unos niveles de autoabastecimiento mínimos para vivir con la menor dependencia posible", remarcó Marrero, que recordó que la agricultura y la ganadería eran una actividad económica "muy importante hace 20 años" en Canarias. En su opinión, "no se trata de demonizar lo que viene de fuera, sino buscar un equilibrio y que no se penalice la producción interna". Y es que el empresario considera que este sector tiene "mucho potencial, pero siempre ha tenido una serie de trabas e inconvenientes", tales como el relevo generacional, al tratarse de un segmento que "no termina de ser atractivo para jóvenes empresarios", y la "limitación territorial" por los diferentes planes de ordenación.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos