Sábado, 4 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Presentan en Valencia un nuevo sistema de comunicación de mataderos que mejora la calidad los productos cárnicos

El director del Centre de Recerca en Sanitat Animal (CReSA), Mariano Domingo, presentó el pasado 18 de junio un "novedoso" sistema de comunicación de mataderos que "permitirá incrementar la calidad y seguridad sanitaria de estos establecimientos y, en definitiva, mejorará la calidad de los productos cárnicos", según recoge ep.

Domingo realizó esta presentación durante su intervención en la jornada de clausura del "XXII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Anatomía Patológica Veterinaria" (Seapv), celebrado en Valencia y organizado por la Unidad de Histología y Anatomía Patológica integrada en la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera, según informaron fuentes de la organización del congreso en un comunicado.

La conferencia magistral de clausura corrió a cargo de Sean Callanan de la Universidad de Dublín (Irlanda), quien explicó los mecanismos patogénicos que influyen en la inflamación del sistema nervioso central. Durante su intervención, presentó detalladamente los estudios experimentales en la barrera hematoencefálica, un lugar inmunológicamente muy protegido sobre el cual Callanan ha investigado durante los últimos 20 años.

Otra de las ponencias magistrales de este congreso fue impartida por el catedrático de la Universidad de California-Davis (EEUU) Francisco A. Uzal, considerado el mayor experto mundial en enfermedades clostridiales. Uzal afirmó que el Clostridium botulinum es "altamente peligroso" y está incluido en Estados Unidos dentro del "listado de agentes de posible uso terrorista".

La toxina botulínica es una de las armas biológicas "a la que más temor le tiene todo el mundo porque la ingestión de una cantidad muy pequeña de esta toxina puede producir la muerte", destacó Uzal. La investigación de la acción de estas toxinas sobre las distintas especies es "fundamental" para prevenir enfermedades que deterioren la calidad de vida de seres humanos y animales.

Durante la sesión de comunicaciones, la doctora Rosa Bolea abordó los últimos descubrimientos investigadores sobre las distintas enfermedades de scrapie y, concretamente, sobre la Encefalía Espongiforme en ovinos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos