Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El lechazo de Castilla y León triplica sus ventas

La Consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha presentado, durante su visita a la empresa cárnica Magnus, los resultados de la campaña promocional del Lechazo de Castilla y León amparado bajo la marca de garantía "Tierra de Sabor" que se ha desarrollado durante mayo y junio en 935 establecimientos comerciales de toda España. Los operadores participantes en la acción han triplicado sus ventas alcanzando los 149.453 kilos durante el tiempo que ha durado la promoción frente a los 47.078 kilos que se vendieron en el mismo periodo del 2009, según informa RTVCYL.

La apuesta de la Consejería de Agricultura y Ganadería por promocionar uno de los productos estrella de la agroalimentación de la comunidad ha hecho aumentar el número de lechazos etiquetados bajo figuras de calidad en lo que va de año frente al mismo periodo del 2009.

En concreto hasta la fecha se han vendido 316.294 animales con certificación de calidad, lo que supone un incremento del 62% con el pasado año con lo que se ha trasladado al consumidor una imagen de calidad al certificar el producto y su procedencia, consiguiendo así uno de los objetivos de la acción promocional. Este aumento contribuye sustancialmente a alcanzar la previsión de vender 950.000 animales con certificación durante este año. Como demuestran estos datos, con esta acción promocional el consumidor ha adquirido lechazo de Castilla y León "Tierra de Sabor", lechazo con nombres y apellidos. Esta figura de calidad es la más conocida por los españoles. De hecho, el 22'5% de los consumidores, según el estudio "Monográfico del Cordero", realizado por el MARM, conocen esta certificación.

Con la puesta en marcha de esta campaña además, se ha alcanzado otro de los principales objetivos planteados por la Consejería de Agricultura y Ganadería, romper la estacionalidad de la venta de lechazo. Se trata de un producto que se consume principalmente en la época navideña y con esta iniciativa se ha conseguido impulsar el consumo en mayo y junio, un periodo donde tradicionalmente la demanda es menor. Los operadores participantes en la acción han triplicado sus ventas alcanzando los 149.453 kilos durante el tiempo que ha durado la promoción frente a los 47.078 kilos que se vendieron en el mismo periodo del 2009.

Este aumento en las ventas también ha permitido que los más de 2.000 ganaderos que se han beneficiado de la acción promocional se favorezcan directamente ya que han recibido un mejor precio por los lechazos que comercializan. En concreto se ha incrementado cerca de un 10% la cantidad que perciben por producto durante el periodo en el que se ha desarrollado la acción promocional con respecto el mismo tiempo del año anterior.

Silvia Clemente, daba a conocer los resultados de la campaña promocional puesta en marcha por la Junta de Castilla y León para incrementar el consumo del lechazo. Y que ha consistido en una campaña de difusión en medios de comunicación y en acciones promocionales en 935 centros comerciales de El Árbol, Carrefour, Alcampo, Eroski, Hipercor, Supercor y El Corte Inglés. Una acción realizada bajo "Tierra de Sabor" la marca de garantía creada por la Consejería de Agricultura y Ganadería para los productos de calidad de la comunidad. Actualmente de las 185 empresas del sector cárnico bajo la enseña, 43 comercializan productos de Lechazo bajo la marca, lo que representa el 23% de las empresas cárnicas adheridas a la enseña.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos