Jueves, 2 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Le Porc Gourmet confía a MPS la instalación de una moderna línea de sacrificio para ganado porcino

Le Porc Gourmet, empresa perteneciente al Grupo Jorge y especializada en la producción de carne de cerdo, ha confiado en MPS para la instalación de una nueva línea de sacrificio en su matadero de Santa Eugenia de Berga-Vic. Esta nueva infraestructura será de las más rápidas, productivas y automatizadas en nuestro país, con las más completas condiciones higiénico sanitarias.

MPS es una compañía especializada y reconocida internacionalmente que ha llevado a cabo más de 3.200 proyectos en 92 países y cuenta con más de 100 años en el sector. MPS ha formado parte del grupo internacional Stork N.V.

La capacidad de esta nueva línea de sacrificio estará en 1.000 cerdos a la hora, por lo que es una de las más productivas a nivel mundial debido a su alto grado de automatización, algo con lo que no cuentan otras instalaciones de este tipo.

La nueva línea contará con una planta de anestesiado mediante CO2, que sumada a la que ya existe, permitirá procesar alternativamente a ambas a más de 1.000 cerdos a la hora, evitándose el paro por falta de animales en la línea de sacrificio. Tiene además un sistema de escaldado y depilado en continuo, con 4 peladoras en línea, además de contar con robots F-Line duplicados en los puntos críticos donde pudieran producirse conflictos operativos de mantenimiento.

Este proyecto se inició hace cuatro años, cuando MPS instaló la primera planta de anestesiado por CO2 con carga posterior e incorporó robots F-Line, reconocidos por su eficacia y sencillez de manejo. Con posterioridad, la dirección de Grupo Jorge, con el fin de dar servicio a sus clientes de maquila y mantener sus estándares de calidad para la carne destinada al propio grupo de empresas, que cuenta con otras dedicadas a los elaborados cárnicos, ha decidido hacer esta apuesta de futuro con la nueva línea de sacrificio.

Le Porc Gourmet va a pasar de una producción de 600 a 1000 cerdos a la hora y para ello, ha pedido a MPS que el cambio no suponga una interrupción de la actividad de la planta y conseguir la producción horaria especificada dentro de una única línea, con un rendimiento óptimo y la mínima mano de obra posible.

Cuando se ponga en marcha, el proyecto será una auténtica revolución en la mecanización de mataderos tanto en España como en Europa puesto que, con solo una plantilla y en un turno, se puede alcanzar el sacrificio de entre 8 y 10.000 animales diarios. Si a esto se suma la calidad del acabado del producto, Le Porc Gourmet se convertirá en una firma puntera en el sector debido a su competencia, eficacia y profesionalidad en el tratamiento de la carne.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos