Jueves, 2 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Consejo Comarcal de la Cerdanya consigue la financiación necesaria para la construcción del nuevo matadero

A través de una subvención de 300.000 euros confirmada por el Departamento de Política Territorial de Catalunya, el Consejo Comarcal de la comarca leridana de la Cerdanya parece haber conseguido el monto necesario para financiar la construcción de un matadero transfronterizo, según informa Regió7.

Desde el DAR se han destinado también otros 300.000 euros, además de los 750.000 destinados desde las administraciones territoriales de la Alta Cerdanya. Además la Generalitat de Catalunya y el Estado francés suman también prácticamente 1,5 millones de euros en esta inersión, que es el 40% del total de 3,1 millones de euros que aportará la UE a través de programas de cooperación territorial.

En principio, las obras se iniciarían después del verano tras varios trámites administrativos y se prevé que puedan estar finalizadas en 15 meses desde su inicio.

La construcción de este matadero transfronterizo, ubicado en el término unicipal de Ur-és, será clave para que el sector cárnico de la comarca catalana tome impulso. Con el fin de conseguir una mejor gestión de los equipos, todos los carniceros se han agrupado en una entidad, Asociación para la Gestión del Matadero Transfronterizo de la Cerdanya de los Pirineos Catalanes, y dejarán de utilizar los servicios de otros mataderos como el de Puigcerdà y Bellver. De esta manera se conseguirá que todo el proceso, desde la cría del ganado al sacrificio y la elaboración de productos, se haga en la misma comarca.

Desde esta asociación prevén en el futuro llegar a crear un sello de calidad para la carne de la comarca que será comercializable tanto en España como en Francia.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos