Viernes, 17 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Se reduce la producción de carne de ovino en Nueva Zelanda ante el avance del sector lácteo

Uno de los factores que más han afectado a la reducción en la producción cárnica de Nueva Zelanda durante los últimos meses ha sido el crecimiento del sector lácteo en el país, con un mayor número de animales dedicados a la producción de leche, según Rob Davison, director ejecutivo del área económica de Beef+Lamb New Zealand.

Hasta finales del pasado mes de junio, había un 2,2% menos de corderos (480.000 en total) mientras que en el caso del ganado destinado a la producción láctea se había incrementado en cerca de un 1% (140.000 cabezas). Davison afirma que la mayoría de este fenómeno, la caída del censo de ovino y la subida del censo de vacuno lechero, se está produciendo en la isla del Sur.

Una de las consecuencias directas de esto se está registrando en la exportación de corderos neozelandeses, que ha caído un 5,5% durante los meses de mayo y junio. Davison estima que a finales del próximo mes de septiembre, el sacrificio de corderos para producción cárnica se habrá reducido en un 4,5%, acercándose a los 21,5 millones de cabezas. Sin embargo, la exportación de ovino mayor se mantiene en las cifras previstas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos