Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La EFSA analiza el bienestar de los pollos y sus granjas de cría

El Panel de la EFSA en materia de bienstar animal (AHAW) ha adoptado un dictamen científico sobre la influciencia que tiene la selección genética en el bienestar de los pollos de engorde y otro dictamen sobre cómo influyen las condiciones de cría en el bienestar de este tipo de animales.

Los expertos destacan que se pueden llevar a cabo mejoras en materia de bienestar animal. Destacan que si las aves son seleccionadas genéticamente para resistir al ambiente en el que viven. Ponen como ejemplo que aquellas aves que crecen con más lentitud pueden ser seleccionadas para zonas cálidas ya que los pollos con tasas de crecimiento más rápido son susceptibles al estrés por calor.

Además, en la selección genética de las aves se debe dar alta prioridad a disminutir problemas como la cojera de los animales o reducir la dermatitis por contacto ya que se trata de problemas de bienestar importantes que tienen una predisposición genética importante y está relacionado con las condiciones ambientales.

En cuanto a las condiciones de las instalaciones de cría, el panel de la EFSA destaca que la competencia entre los animales por el alimento se debe reducir al máximo, lo que conseguiría reducir las lesiones que están relacionadas con esto.

Destacaron cinco factores de riesgo que pueden ser importantes para el bienestar de las aves y que están relacionados con la gestión o la selección genética: un medio ambiente árido, la densidad de los animales, la restricción alimenticia y la escasez de fuentes de luz, a lo que habría que sumar la tasa de crecimiento rápido.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos