Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La industria cárnica argentina presentó un plan para fomentar el desarrollo del jamón curado en dicho país

La Asociación Argentina de Productores de Porcinos ha presentado a la presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, un proyecto para el proyecto de desarrollo de jamón curado, conocido allí como jamón crudo, con el fin de competir con los productos foráneos a un precio más competitivo.

Juan Luís Uccelli, presidente de la asociación, afirma que llevan seis meses trabajando en este producto elaborado con los perniles de cerdos criados en Argentina, con maiz y soja argentina. En cuanto a las características, Uccelli afirmó que el jamón “tendrá 12 meses de curación, cualidades muy características y competirá con los mejores jamones, esperando poder bajar el 50% el coste al consumidor”.

Uccelli recalcó que "nuestro país en algún momento estuvo en el cuarto lugar de consumo per capita de jamón: uno de los objetivos es devolverle a los argentinos la posibilidad de consumir este producto a un precio accesible".

La ministra de Producción, Débora Giorgi, destacó que con este proyecto se busca “agregar valor al producto local y generar trabajo”.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos