Miércoles, 1 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El gobierno argentino somete a cuotas la producción de carne de vacuno para distribuirla entre todos los operadores del sector

Guillermo Moreno, secretario general de Comercio Interior del gobierno argentino, ha puesto en marcha un proceso por el que pretende asignar una cuota de producción a cada operador del sector cárnico argentinocon el fin de distribuir la producción.

En una reunión mantenida con los productores pidió que algunas de las empresas reduzcan su producción en un 15% con el fin de pasar dicha cuota de producción a otras empresas que tienen una menor actividad.

Los encargados de llevar a cabo esta redistribución serán el Consorcio de Exportadores ABC y la Cámara Argenitna de la Industria Frigorífica, que deberán distribuir el ganado que se comercialice desde el Mercado de Liniers.

Según el portal Infocampo, Moreno habría indicado que las reducciones del 15% en el sacrificio de aquellas empresas que sacrifican más animales podría llegar hasta el 30% para distribuir el ganado entre el mayor número posible de operadores.

La medida estaría orientada a mantener los puestos de trabajo dentro de las plantas de sacrificio, pero desde el sector comercializador se teme que esta medida pueda ser utilizada con el fin de incrementar el valor de la carne. Por otro lado, desde el Mercado de Liniers también se teme que esta medida pueda reducir su actividad de compraventa ya que las empresas podrían optar por las operaciones directas con los ganaderos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos