Miércoles, 1 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los Filabres instalará un sistema para la gestión de subproductos

La empresa ganadera Los Filabres ha recibido una subvención de 121.875 euros de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía con el fin de instalar y poner en marcha un sistema de gestión de subproductos, mediante termodestrucción, dentro del matadero que la firma posee en la localidad de Lubrín.

Desde la Junta de Andalucía han informado que la ayuda aprobada tiene como objetivo mejorar la capacidad técnica de gestión de los subproductos de origen animal no destinados al consumo humano.

Desde el año 1988, esta cooperativa ganadera ha recibido unos 500.000 euros en ayudas de la Junta de Andalucía para proyectos de mejora de la comercialización y transformación de productos. Entre los proyectos más recientes de la empresa, además de los orientados a la mejora de los procesos productivos, destacan el desarrollo de proyectos de investigación y el aumento de la oferta de productos, la elaboración de precocinados de ovino y caprino, la elaboración de derivados de la leche, y la producción y comercialización de pienso para mascotas, aprovechando parte de los subproductos generados.

Los Filabres agrupa en torno a 400 ganaderos del sector caprino de las provincias de Almería y Granada, tiene como actividades principales la comercialización de leche de cabra, la transformación, distribución y comercialización de la producción cárnica de ovino y caprino de los socios y socios colaboradores y preparación de piensos. Con todo ello, en total, la entidad almeriense invertirá en este proyecto más de 162.000 euros.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos